sábado , 17 noviembre 2018
Inicio | Diego Sosa |

2018 ¿Cómo me organizo?

No dejarle a la suerte el destino es la clave
2018 ¿Cómo me organizo?
2018 ¿Cómo organizarme?

2018 ¿Cómo me organizo?

No dejarle a la suerte el destino es la clave

El 2018 será fantástico. Cómo me organizo no es cuestión de suerte si no de acciones. Hacer que mi próximo año sea bueno dependerá mucho de mí.

Para que el próximo año sea financieramente mejor necesito un plan y dar pasos. Si lo dejo a la suerte seré víctima del azar.

Siempre he notado que la suerte les llega a todos: Algunos la reciben en su forma mala, a otros en la buena. Bueno, en realidad no creo en dicha señora… decía Thomas Jefferson: “He notado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”.

El futuro financiero no depende de lo que llamamos suerte, sino de cómo lo construimos. Para que no piense en el futuro como algo muy lejano le diré que lo que pasará en dos meses lo es. Si llena su tarjeta de crédito al tope, o sus tarjetas, en cuarenta y cinco días posiblemente comenzará a pagar intereses… gastará dinero que no adquiere nada y tendrá estrés que no es por mala suerte.

Para no dejarle el 2018 a la suerte expongo aquí una guía que le puede ayudar a construirlo… y puede ser la piedra angular para el resto del futuro:

Calcule sus ingresos: Saber con lo que contaremos en el 2018 es primordial. Muchas veces al sumar lo que recibimos nos damos cuenta que de esa forma no podemos continuar. Otras veces nos preguntamos cómo recibiendo todo eso no estamos mejor. Póngale número a la casa.

Sume sus gastos: Es el momento que hacerse el estudio al que tantos le huye. Saber a dónde va nuestro dinero es más que importante para podernos organizar de la mejor manera. Si quiere una guía puede ir a nuestra página http://bit.ly/PresFam y recoger nuestra hoja de presupuesto familiar. En ella podrá guiarse para sacar sus gastos. No se asuste, descubrir a tiempo un valor alto de colesterol lo puede llevar a evitar problemas cardíacos.

Póngale número a los imprevistos: En su mayoría no lo son, sabemos que gastos no presupuestados llegarán. Debemos hacer una previsión mensual para ellos. Es fácil, una cuenta de ahorros y un débito automático a ella. No hablo de emergencias posibles, hablo de imprevistos previsibles… parece paradójico, pero no lo es. La anualidad del colegio o lo útiles escolares son previsibles. Si no tiene el dinero tendrá que endeudarse. Mejor sacar la cuota antes y no pagar intereses… sale mucho más barato ahorrar que endeudarse.

El disfrute también existe: Un número debe ser colocado. Nos ayudará a no pasarnos del presupuesto mensual. Debe identificar lo que hace y quiere lograr. En ocasiones tendrá que invertir en no hacer algo para lograr lo que realmente quiere. Una cuenta separada con un débito automático le será de gran utilidad.

Evite hoy las resacas financieras: No compre lo que no es urgente o no está planificado para el 2018. Por ejemplo, excesos en Navidad, otros especiales o compras impulsivas pueden descuadrar nuestro plan de logros. Apliquemos disciplina para conseguir lo que en realidad queremos.

Revise periódicamente su plan: No es solo hacerlo, es mantenerse encima de él. Tanto para corregir, como para ejecutar.

Esta guía le puede servir siempre que la use. No deje que la suerte se apropie de lo que usted considera indispensable en su vida.

AVISO: En Navidad puede regalar libros, mis 17 obras están a su alcance. Se los ponemos en especial a RD$ 400 c/u, solo en nuestro sistema de entregas a domicilio. Nos envía un correo-e a Ventas@DiegoSosa.Info y le enviamos las informaciones. Más en http://bit.ly/Libros-Diego

Sobre Diego Sosa

Conferencista, Escritor, Consultor y Coach. Mantiene columnas en publicaciones de varios países. Con 17 libros de crecimiento personal y profesional publicados pertenece a una selecta lista de autores hispanoparlantes que han logrado colocarse en el gusto de los lectores. Habla los idiomas español, alemán, portugués e inglés.