jueves , 24 mayo 2018
Inicio | Ahorros | 10 consejos para llegar donde quiera en 10 años
6 Tips para aumentar la calidad de vida
Aumentar la calidad de vida

10 consejos para llegar donde quiera en 10 años

El éxito se construye dando pasos decididos hacia él. Quizá alguno pueda creer que le llegó por suerte, muchos creen que el de los demás es por azar, pero pienso que la realidad es otra. A continuación, diez consejos para alcanzar lo deseado en los próximos diez años, aprovechando el éxito de esta Revista Estilos que hoy cumple su primera década.

 

  1. Saber dónde quiere llegar: Salir a navegar sin una meta no es de sabios. Recomiendo hacer una lista de las cosas que quiere lograr y poner fecha de inicio y de término. No es cierto que todo terminará en ese tiempo; por lo general, lo disfrutamos antes.
  2. Creer para poder: Querer para poder es bueno, pero si no cree que pueda, le aconsejo que ni comience. Siéntese y visualice el camino, todo lo que hará, las inversiones (no sacrificios porque son para algo bueno) en tiempo, recursos y energías. Cuando puedo ver el camino realizado podré estar convencido de que puedo… porque lo creo.
  3. Dar el primer paso: Soñar es muy bonito, pero despertar y comenzar a caminar es lo siguiente a hacer. No es salir por salir, recuerde que tiene un plan maestro; es poner el pie en dirección al próximo obstáculo y comenzar a quitar kilómetros entre usted y el objetivo.
  4. Capacitarse: ¿Sé cómo llegaré? ¿Sé qué necesitaré? No es necesario iniciar el camino con todas las herramientas; muchas las utilizaré más adelante, quizá al inicio podré recurrir a asesores o contratar a externos. Pero muchas cosas es mejor que las aprenda o las perfeccione. Aprender es primordial si quiero llegar más lejos y más rápido.
  5. Si está en negativo, salir de ahí: Las deudas malas consumen parte del combustible que nos lleva a los objetivos. Sin contar las energías que nos quitan y el estrés que nos causan. Dilatar su pago es una forma de nunca tocar el fondo para impulsarse y salir a conseguir el aire en la superficie.
  6. Crear capital: Muchos de los objetivos se lograrán con capital. Por poco que sea debemos ahorrar. Lo recomendable es 10% de lo que ingrese. No será nuestro fondo de emergencias, sino un dinero que producirá riqueza cuando lo convirtamos en inversión.
  7. Darnos lujos: Caminar sin disfrutar no es tampoco una decisión sabia. La vida se debe vivir cada día, cada hora, cada minuto, cada suspiro. No necesitamos de grandes lujos, pero sí tener destinado un tiempo y dinero a las cosas que nos gusta hacer. No hay que exagerar ni endeudarse para ello; es programar y disfrutar.
  8. Pensar en el futuro: Hay personas que quedan atrapadas en el pasado, otras deciden aprovechar solo el presente. Yo trato de vivir ahora y con mis acciones construir mi futuro. Considero que alcanzaré la edad promedio de las personas y algo más… bastante más, para ser sincero. Apartar dinero para no caer en una pobreza senil lo considero de sabios.
  9. Inspeccionar los logros: Revisar el plan es obligatorio; muchas cosas tendrán que ser ajustadas, pero sobre todo debemos darnos cuenta de los avances; le aseguro que constituye una gran motivación.
  10. Ser persistente en el camino correcto: Desistir en el camino no está permitido, siempre que sigamos convencidos que es el camino correcto. Los que llegan se pueden haber desviado, pero nunca desistieron.

 

FRASE DE LA SEMANA

“Para llegar a mis metas me enfoco menos en los demás y más en mis acciones”
Diego A. Sosa
Coach, Consultor, Conferencista y Escritor

www.DiegoSosa.Info

Sobre Diego Sosa

Conferencista, Escritor, Consultor y Coach. Mantiene columnas en publicaciones de varios países. Con 17 libros de crecimiento personal y profesional publicados pertenece a una selecta lista de autores hispanoparlantes que han logrado colocarse en el gusto de los lectores. Habla los idiomas español, alemán, portugués e inglés.