jueves , 24 mayo 2018
Inicio | Deudas |

7 soluciones a dogmas financieros nocivos

Si tienes alguno es hora de cambiarlo
Empobrecen los malos dogmas financieros
Hay dogmas financieros que nos llevan a ser pobres

7 soluciones a dogmas financieros nocivos

Si tienes alguno es hora de cambiarlo

Aquí 7 dogmas financieros que son nocivos. Reconocerlos y hacernos cargo de ellos es un gran paso en la construcción de un futuro financiero mejor.

Existen comportamientos financieros que nos suelen amargar los días. Andar estresados por cuestiones de dinero se ha convertido en una pandemia. ¿Existen soluciones?

Voy a listar aquí siete de los dogmas que suelo ver en las personas que asesoro por problemas financieros y le daré mis recomendaciones para solucionarlos. La próxima semana le entregaré algunos más.

  1. ¿No conoce a dónde va su dinero?: Unos de los principales inconvenientes en la vida financiera es no controlar los gastos. Haga un listado por tres meses y coloque cada gasto que tenga. Lo puede ayudar mi hoja de presupuesto que uso para mis asesorías. Se la regalo, solo acceda a la siguiente dirección y se la enviamos al correo-e que nos indique: http://bit.ly/PresFam
  2. ¿Se sorprende cada mes de las cuentas a pagar?: Lleve un control de lo que se comprometió a pagar. Las tarjetas de crédito no pueden ser un problema, sino una ayuda. Si le sorprende el monto que consume con ellas es el momento de revisar los límites y costumbres. Puede buscar un asesor que le ayude a bajar el monto de las cuotas de las deudas haciendo una restructuración o consolidación. Pero no olvide cambiar los hábitos que le llevaron a esa situación, de lo contrario estaría atacando las consecuencias sin trabajar las causas.
  3. ¿No habla con sus hijos de finanzas?: Enseñarlos es una pieza clave. El sistema con que contamos hoy en las escuelas y universidades está dedicado a enseñar a ganar dinero, pero no a convertirlo en calidad de vida. Hace falta manejar las finanzas personales de manera asertiva aumentando lo que llamo el FQ (Cociente de Inteligencia Financiera). Juegos y libros pueden ser de gran utilidad. Mi libro Arco Iris Financiero es una buena opción a partir de los 10 años. Puede escuchar con ellos mi Podcast y analizar mis conceptos, aumentando así su FQ. http://bit.ly/DiegoPodcast
  4. ¿Le preocupa algo relativo al dinero?: Tomar el control es lo más asertivo que podemos hacer. Listar dónde deseamos estar y adónde queremos llegar nos ayuda a plantearnos un mejor futuro y hacer planes para conseguirlo. Un coach financiero le puede llevar de la mano para hacer una planificación realizable.
  5. ¿No piensa en el retiro?: Me preocupa mucho el problema que he llamado la pobreza senil. Muchos están llegando al momento de retiro y no cuentan con un capital que genere ingresos pasivos suficientes para mantener la calidad de vida. Planifique el tiempo que vivirá sin ingresos de trabajo. De lo contrario tendrá que trabajar o pedir limosnas. Un plan de retiro es crear capital que se invierte para que nos retribuya ingresos sin necesidad de trabajar.
  6. ¿No habla con su pareja de dinero?: Si tiene acompañante de ingresos y gastos debe hacer un plan en conjunto. Los tiempos en que el hogar se manejaba con el ingreso de uno ya pasaron a la historia. Sin pasos en conjunto no se logran sueños de familia.
  7. ¿Le tiene miedo a las inversiones?: Aprender es lo más asertivo. Nuestra aplicación IN-VER-TIR sobre inversiones es una excelente opción. Un juego en el mundo financiero virtual, con un asesor que le explica cada producto: http://bit.ly/InVerTir 

 

AVISO: Estaré entre febrero y marzo en la República Dominicana. Para contrataciones para capacitaciones en empresas y asesorías personales puede escribirnos a: Ventas@DiegoSosa.info

 

FRASE DE LA SEMANA

“Si algo que hago no me conviene, soy el mejor indicado para buscar su solución”

Diego A. Sosa
Consultor, Conferencista, Coach y Escritor

Sobre Diego Sosa

Conferencista, Escritor, Consultor y Coach. Mantiene columnas en publicaciones de varios países. Con 17 libros de crecimiento personal y profesional publicados pertenece a una selecta lista de autores hispanoparlantes que han logrado colocarse en el gusto de los lectores. Habla los idiomas español, alemán, portugués e inglés.