martes , 18 septiembre 2018
Inicio | Mi Negocio | “EL SABER NO PESA”
El Saber no Pesa
Capacitarse es la joya más preciada para las finanzas personales.

“EL SABER NO PESA”

Entonces deduzco que “saber” es una razón de pesos. Estamos viviendo un cambio radical; hasta ahora las sociedades han valorado la tenencia material como la unidad de medición de éxito de las personas. La diferencia es que antes se lograba acumular riquezas con conocimientos limitados, hoy el generador de riqueza es el conocimiento amplio y especializado.

La conquista de una dama venía dada por la demostración que el macho podía hacer de sus capacidades para mantener a la familia. Las cosas han cambiado mucho; la mujer ya también puede sustentarse a ella y a sus hijos si el hombre no cumple con ese y otros requisitos de la unión. De hecho, al decidir estar juntos ya la dama aporta fuertemente al hogar.

Me encuentro cada día con más jóvenes interesados en la lectura y el conocimiento, hay cada vez más hambre del saber y más sabiduría al alcance de todos. No es verdad que los jóvenes de hoy son idiotas, inútiles, robots o como los quieran llamar algunos. Creo que hay más adultos idiotizados por las redes “sociales” que jóvenes atontados.

Un problema que tenemos en el presente es el diluvio de información. Querer consumir todo es inefectivo; no toda la información es útil. Dejar que todo pase es instintivo; nuestro cerebro está programado para lograr el máximo con el mínimo esfuerzo, la pregunta es “¿qué es ‘el máximo’ para mi cerebro?” Dejar que los demás decidan por mí es de poca utilidad; si no hago las pesquisas necesarias estaré consumiendo lo que los otros filtran para mí… padres, profesores, compañeros, amigos, relacionados, etc.

Gran parte de mi día lo dedico a la investigación. A pesar de mi edad me he puesto como meta seguir alimentando mi cerebro. Para no sentir que es un sacrificio, simplemente decidí que me sentiría bien al encontrar informaciones interesantes. Las profundas conversaciones con mis hijos desde temprana edad me han ayudado como incentivo para seguir buscando. Hoy tengo una gran ventaja: ellos buscan y me alimentan… he podido multiplicar mis fuentes sin andar buscándolo.

Una conversación especial con mi sobrina Estefanía de once años me trajo una enorme satisfacción sobre mi defensa al hambre de conocimiento de la juventud. Ella quiere escribir un libro. Aprovechando que yo estaba en la República Dominicana decidió recorrer muchos kilómetros para ir a conversar conmigo. Quería más que orientación; quería conversar y sacar sus propias conclusiones. Me explicó detalles de su intención y me di cuenta que había investigado y sabía mucho de lo que quería lograr. Le regalé un libro y en una hora había devorado una inmensa cantidad de páginas. Estoy seguro que pronto veré el primero de sus libros hecho una realidad.

Quizá el conocimiento que hay regado y disponible hagan a Estefanía libre financieramente, quizá consiga más información de la que necesita… lo que estoy seguro es que ella está aprovechando las opciones para estar preparada… y mejor que eso, lo está disfrutando.

AVISO: Para que puedas seguir preparándote en el mundo de las finanzas hemos abierto un portal de educación financiera. www.ClinicaDelBolsillo.com. El que entre y se suscriba para recibir nuestros boletines de educación financiera estará recibiendo de manera gratuita mi nuevo libro electrónico de finanzas personales. La oferta es limitada; entra hoy para recibir tu regalo sin costo. Un libro con informaciones en letras, audios y videos. Además, formularios para hacer tu presupuesto, encontrar tu realidad financiera, programar tus finanzas y mucho más.

FRASE DE LA SEMANA

“Hoy el que no sabe es porque no quiere”

Diego A. Sosa

Consultor, Coach, Conferencista y Escritor

Sobre Diego Sosa

Conferencista, Escritor, Consultor y Coach. Mantiene columnas en publicaciones de varios países. Con 17 libros de crecimiento personal y profesional publicados pertenece a una selecta lista de autores hispanoparlantes que han logrado colocarse en el gusto de los lectores. Habla los idiomas español, alemán, portugués e inglés.